domingo, 30 de noviembre de 2008

Habemus etch

AVISO: Entrada friki.

Este finde me he instalado linux en el portatil que llevaba el pobre 4 meses con windows xp sufriendo el y muchisimo mas su dueño pero que por vagueza extrema no habia tenido cojones de instalarlo. xDDD

Baje la ISo de la netinstall (etch release 5 - 150 megas), configuras el teclado, la red y que te lo prepare para laptop.
Se baja todo lo que le hace falta y en 10 minutos tienes login en el sistema con todo perfecto.

bash# apt-get install sudo vim less make gcc wmaker xserver-xorg-i810 lm-sensors wdm qgview firefox gkrellm aterm moc ntpd alsa-base mocp ascd unzip unrar mplayer

Y poco mas señores, algunos vim por alli y por aca (uno ya sabe bien donde tocar y donde no) y algunos dpkg-reconfigure. ¡¡Y a volar!!

Joder que cambiazo que pega cojones, del windows xp que se iba arrastrando y mas feo que mis cojones a un WindowMaker sin absolutamente nada y 4 escritorios virtuales, por ahora claro.

La maquina va sobrada y por fin es multiusuario y multitarea de nuevo. xDDD
Tengo todos los atajos de teclado que un friki pueda desear para su Window Manager preferido y toda la planitud grafica esperada.
Ya no me acordaba de lo que era usar el teclado. :D


La verdad es que la netinstall de etch se sale, para mi gusto Sarge fue mucho mas conflictiva que Woody por aquello de lo que le toco vivir (transicion del 2.4 al 2.6, udev, alsa oficial ...).


Etch es una monada.






Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario