jueves, 12 de noviembre de 2009

Script traducción ingles-español y viceversa

Debido a que estoy aprendiendo ingles a tiempo total para mi próxima e inminente aventura asiática necesitaba un buen diccionario online en el cual poder consultar cualquier duda de manera inmediata.

Finalmente, al usar Linux, no existe nada mas rapido y potente que un simple script en bash.
Este script lo uso al menos 20 veces todos los dias y desde luego al chatear/hablar con nátivos me es de gran ayuda.

Codigo del scripts en pastebin.

Se trata básicamente de un script que consulta google.com/dictionary en la consola y procesa el resultado para mostarte únicamente lo interesante de la consulta.

La diferencía estriba en un su rapidez de consulta y facilidad de uso.
  
Me base en este link para realizarlo. Muchas gracias ballardini. ;)

Creo que no hace falta decir, que hay que ponerlo en alguna ruta del path para que se convierta en otro comando mas del sistema.
En mi caso ~/Scripts/. ;)


En fin, un script muy útil si se está aprendiendo ingles y se usa bash. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario