A modo de preparatoria para mi inminente nueva vida-viaje, he tenido que realizar una serie de trámites en España durante el periodo de una semana con un desarrollo realmente horroroso.
Paso a comentarlo sin querer aburrir:
Vodafone: Liberar mi movil
Llevo literalmente una semana para liberar el movil llamando el 123, el servicio es realmente malo, las teleoperadoras no saben ni utilizar un raton y mienten mas que hablan. Como 40 llamadas, 4 incidencias abiertas y mas de 5 horas de conversaciones y esperas para un simple trámite estúpido. Sigue sin resolverse y la verdad tampoco me extrañaria que tuviera que ir a una tienda, visto lo visto. No solamente pésimo el servicio sino que con mala idea.
Banco X: Retirar un dinero del que soy cotitular
Tras ir al banco y hacer avanzadilla se me informa que no es necesaria mi presencia a la hora de retirar el dinero, de casualidad el dia que fue el titular a sacar el dinero lo acompañé y efectivamente hacia falta mi firma, fotocopia y autorización. Inutiles en mayuscula.
Agente de Seguros: Realizar un seguro de viajes
Realmente inutil, tras trabajar 40 años en la misma silla, su nivel de atención e interes dista mucho del que debería. Me hice el seguro sin poder saber las condiciones debido a que el las tenia muy claras pero y ¿los clientes?.
Hacienda: Atender a una notificación
4 dias, 5 consultas y finalmente una mentira tremenda que me hubiera costado una penalización grave por parte de ellos mismos (multa mínima de 500 euros). Atención realmente pésima, menos mal que consulté a un vecino inspector de hacienda de toda la vida y realizé los pasos que el me dicto, si les hubiera echo caso a los mismos funcionarios mal hiria la cosa.
Embajada: Información sobre homologación de titulo
Prefiero reservarme los comentarios.
Educación: Información sobre homologación de titulo
Para mear y no echar gota, funcionario de carrera que lleva 40 años homologando titulos, resulta no tener la mas remota idea de como convalidarlo en mi destino.
Ayuntamiento: Empadronarme
Prefiero reservarme los comentarios, pero digamos que refleja al pais muy fielmente cualquier funcionario.
Los único profesionales decentes han sido en mi agente de caixanova y el representante español de mi próxima academia.
La verdad está España fatal y sobran/faltan funcionarios por doquier.
En mi opinión faltan por las inmensas cosas y sobran porque los que existen lo único que hacen es complicar las cosas.
Gracias a dios, cada día se pueden realizar mas trámites por internet ...