sábado, 9 de enero de 2010

Burrocracia

A modo de preparatoria para mi inminente nueva vida-viaje, he tenido que realizar una serie de trámites en España durante el periodo de una semana con un desarrollo realmente horroroso.
Paso a comentarlo sin querer aburrir:

Vodafone:  Liberar mi movil
Llevo literalmente una semana para liberar el movil llamando el 123, el servicio es realmente malo, las teleoperadoras no saben ni utilizar un raton y mienten mas que hablan. Como 40 llamadas, 4 incidencias abiertas y mas de 5 horas de conversaciones y esperas para un simple trámite estúpido.  Sigue sin resolverse y la verdad tampoco me extrañaria que tuviera que ir a una tienda, visto lo visto. No solamente pésimo el servicio sino que con mala idea.

Banco X: Retirar un dinero del que soy cotitular
Tras ir al banco y hacer avanzadilla se me informa que no es necesaria mi presencia a la hora de retirar el dinero, de casualidad el dia que fue el titular a sacar el dinero lo acompañé y efectivamente hacia falta mi firma, fotocopia y autorización. Inutiles en mayuscula.

Agente de Seguros: Realizar un seguro de viajes
Realmente inutil, tras trabajar 40 años en la misma silla, su nivel de atención e interes dista mucho del que debería. Me hice el seguro sin poder saber las condiciones debido a que el las tenia muy claras pero y ¿los clientes?.

Hacienda: Atender a una notificación
4 dias, 5 consultas y finalmente una mentira tremenda que me hubiera costado una penalización grave por parte de ellos mismos (multa mínima de 500 euros). Atención realmente pésima, menos mal que consulté a un vecino inspector de hacienda de toda la vida y realizé los pasos que el me dicto, si les hubiera echo caso a los mismos funcionarios mal hiria la cosa. 

Embajada: Información sobre homologación de titulo
Prefiero reservarme los comentarios.

Educación: Información sobre homologación de titulo
Para mear y no echar gota, funcionario de carrera que lleva 40 años homologando titulos, resulta no tener la mas remota idea de como convalidarlo en mi destino.

Ayuntamiento: Empadronarme
Prefiero reservarme los comentarios, pero digamos que refleja al pais muy fielmente cualquier funcionario.


Los único profesionales decentes han sido en mi agente de caixanova y el representante español de mi próxima academia.



La verdad está España fatal y sobran/faltan funcionarios por doquier.
En mi opinión faltan por las inmensas cosas y sobran porque los que existen lo único que hacen es complicar las cosas.


Gracias a dios, cada día se pueden realizar mas trámites por internet ...

2 comentarios:

  1. "Mal H.iria la cosa"

    Arggggg, esa "h"!!!!!!!!!!!!!!!! Mis ojos!!!!!!!

    Dicho lo cual, te has currado la recopilación, xD.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mil disculpas, náa que ver con este tema, pero te pregunto porque veo que manejas muy bien, el vimperator.
    Cómo puedes hacer para volver al firefox anterior a este vimperator, que no encuentro cómo hacerlo.
    Muchas gracias y disculpas.

    ResponderEliminar