jueves, 3 de marzo de 2011

Pasando página

Ha decir verdad, tengo varias cosas en el tintero que deberia/podria publicar pero la falta de ganas de escribir pueden con ello.

Se podría decir que he estado estos dos ultimos años aprendiendo ingles casi a tiempo total y la verdad el resultado ha sido espectacular, tanto a nivel personal como profesional.
Hablo con fluidez,calculo que conozco 25k de las 40k palabras (antes andaria por las 8k), entiendo perfectamente "normalmente" y he aprendido muchisimo sobre la cultura anglosajona (EEUU,UK,Australia,Singapur...).

Mi próxima meta, es la realización de un sueño que primeramente exigía aprender ingles.
Desde hace 10 años, que empecé con la informática y con el mundo GNU/Linux, he soñado en poder algun dia entender completamente como funciona un SO, poder explicar con todo lujo de detalles que está realizando el SO e incluso contribuir a nivel mundial parcheando el kernel.
En una palabra, convertirme en un kernel hacker. :)


Y ese es mi nuevo proyecto, para los años venideros. De momento estudiando y mejorando muchos conceptos con muchas ganas.

Entre otras cosas, he aprendido estos ultimos años que es necesario plasmar tus conocimientos/trabajo bajo dominio público con el fin de que las empresas puedan valorarte objetivamente.

Con el fin de ponerme en contacto con el software libre tengo en mente realizar los próximos trabajos:

-Vimperator: Publicar los plugins personales y desarrollar el manejo de varias ventanas por pestaña.
-rt73: Implementar el autosuspendido del driver usb cuando no está en uso y eliminar la race condition que hace que cuelgue el SO cuando se desconecta y conecta fisicamente el adaptador.
-mocp: Soporte para flac y que al guardarse la playlist y falle al leer un tag salta al siguiente track, asi como un comando para realizar esto en cualquier momento, no únicamente al salir.
-Escribir/colaborar/leer constantemente acerca de temas propios de los SO's, kernel tuning y estar al tanto de las novedades dentro del kernel.

Todo esto es posible que lo realize en un blog aparte, únicamente para temas profesionales, pues este es de caracter general e impersonal.


Como dice el dicho:
"Ten cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla".

1 comentario: