viernes, 12 de septiembre de 2008

A Coruña - Carballo - Finisterre

Me despierto en A Coruña y como no me habia gustado lo que habia visto el dia anterior, muchos coches, algo cara algunas cosas, ninguna oficina de turismo abierta y demasiado ruido decido abandonar la ciudad sin ver la tan ansiada Torre de Hercules.



Me habian aconsejado la zona de Carballo, concretamente Malpica,Muxia o Laxe haciendo escala en Carballo.



Otra vez la misma historia, entablo conversacion con 2 personas separadas en el bus y al llegar a Carballo me indican un sitio chulo para comer bien. ;)



La verdad esa zona de Galicia muy caotica y algunas veces incluso fea, por el paisaje desordenado hasta el extremo. Despues lo he podido leer en La Voz de Galicia, sobre el desorden caracteristico de las construcciones gallegas, esta vez era sobre los poligonos de Vigo.



Es caotica, porque practicamente los 40 km que separan Coruña de Carballo, te salen a 9 euros de precio y 2 horas de coste en autobus eso para empezar y el paisaje aconstumbrado al bosque que es Lugo, aqui habia cambios constantes y rapidisimos del paisaje, de tal modo que pasabas de una casa,a unos arboles,un maizal, una nave industrial, un pasto, un bar, un cementerio ..., asi durante los 40 kms constantemente, realmente agotador para la vista.

Siguiendo con Carballo me como un tortillo gallego de chorizo picante, 2 estrellas galicias y un cafe por 12 euros y me cuesta sudores terminarmelo todo.
Vuelvo a entablar conversacion en el bar y tras un rato de animada charla me queda claro que me viene mucho mejor ver Finisterre, por combinaciones de autobuses y por tipicidad. :D





Asi lo hago, antes doy una vuelta,tomo fotos y hablo con la gente pues andando me meto un camino acojonante de chulo que va uniendo las aldeas entre si, con su rio con truchas, sus puentes de madera y sus arboles y bancos de madera...





Tras 100 kms de viaje,12 euros y 3 horas de viaje llego a Finisterre (el fin del mundo galego :D ).




Esta anocheciendo y paseo por el puerto, observando el mar y a la gente que hablando un galego bastante cerrado, finalmente termino subiendo al Faro y admirando todo aquello hasta el anochecer.



Impresionante la noche echada y la bajada del faro, con un barco pesquero precioso atracado en medio de la costa con sus luzes y un ruido tremendo de ruido resonando en toda la bahia. Lastima que ninguna de mis camaras permita hacer fotos de noche, porque era preciosa esa situación ...














Sigo paseando por el pueblo, llamo largo y tendido y termino cenando en un bar con las tipicas sillas y mesas 100% de robusta y tosca madera.

Salgo del bar a las 1AM y decido buscarme la vida para dormir, intento acampar pero no me da buena espina por el tema de los civiles por esa zona (costa do morte ni mas ni menos), finalmente duermo en el primer hostal de la entrada del pueblo por 25 euros en una habitación impecable de limpia y de buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario