miércoles, 24 de junio de 2009

Cala Galdana - Ciutadella (Sant Joan) - 67 km

Me levanto descansado, desayuno del super del camping y decido hacer un dia de paseo. :D

Salgo y tiro para cala Galdana y voy viendo tranquilamente lo que voy encontrando, lo primero Cala Mitjana.




Estoy pasando por caminos de tierra y por enmedio de la naturaleza, todo es muy bonito y natural.

Llego a Cala Galdana y me encuentro a otro cicloturista de Barcelona haciendo sus foticos. Charlamos y continuamos cada uno su camino.



Buenas vistas a uno de los pocos hoteles "grandes" de Menorca.




Tras un poco de paseo decido tirar para Cala Macarella y Macarelleta, por otro sendero la mar de bonito para nuestras queridas bicis mtb. :D

Los snobs no faltan en todas las baleares por supuesto:




Y yo sigo mi camino:




Y sigo viendo buenas vistas desde los diversos miradores:





Me indican un camino que puedo coger para Ciutadella,lo cojo y voy tomando mis primeros contactos con Menorca y sus compatriotas campestres: :D






Llego a ciutadella y me meto un buen kebap con sus acompañantes (patatas, cerveza y helado).
Paseo por ciutadella a ver lo que se cocia por Sant Joan y pues si, mucha bebida y mucho calor y como no sus caballos.





Decido volverme tranquilamente y darme un baño en el camping, pero voy a ir tirando por el camino "cicloturista" que une Ciutadella con Ferreries, hasta Cala Trençada bien que es donde justo habia yo salido desde Cala Galdana, pero despues vendrian 8 kms que sinceramente no me esperaba eso de un camino cicloturista oficial. :D

Despues de perderme un rato por la montaña pues los tracks que llevaba estaban incompletos y que el camino no me lo esperaba tan duro conseguí llegar al camping a ultima hora sin agua y apurando los ultimos rallos de sol. :D

Ya sabia que el cicloturismo es "ligeramente" distinto en Mallorca que en Menorca. :D


5:10 horas
13 km/h
67 km


Como anecdota, ese camino me lo aconsejo un socorrista que me dijo que lo habia echo una vez y habia tardado 3 horas y que lo podria hacer tranquilamente de vuelta por la noche que no pasaba nada. xDDDD

Dias mas tarde lo volveria a hacer con muy distintos resultados pero la primera vez te pilla totalmente desprevenido. :D






Desn. de subida acumulado 1395,05 m.
Desn. de bajada acumulado 1452,05 m.
IBP 108 BB*

No hay comentarios:

Publicar un comentario