viernes, 1 de agosto de 2008

Aguilas - Puerto de Mazarrón (74 km)

Me despiertan y bajo a desayunar, le pego un sorbo al zumo de naranja y cuando me llega al esofago siento puro fuego por el, me retuerzo del dolor mientras la gente me mira extrañada, me acojono pero necesitaba comer y mas de GRATIS, me tomo 4 manzanilas, 3 zumos de naranja, 3 kiwis, 4 manzanas y 1 pera ( me encanta la fruta, que le vamos a hacer) y me siento bastante mejor pero no del todo bien.

Tiro para la habitación para marcharme y me tumbo en la cama, ummm, que agustico me dan las 11:30 AM salgo y llamo a mi tio para agradecerle todo, resulta que estaban en aguilas y me invitan a echar el dia con ellos (estaba cayendo fuego y tenia toda la ropa que apestaba a mil demonios), por lo que acepto su invitación y asi por fin los vereia que esa era mi intención. :)



Playica con charla,ducha, comida y siesta, me despierto a las 6 PM aturdido por el palizon y el calor y tengo la ropa lavada, preparo todo llega mi primo, lo saludo y finalmente salgo de Aguilas dirección Cartagena a las 8:30 PM.

Todo el mundo me avisa de que hay una subida importante al salir de Aguilas y que se me va a hacer de noche, salgo por cojones y punto!.

Cruzo el parque natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, me piden aceite un ciclista, se lo doy me acompaña un rato, le hablo un rato y el tio pasa de mi un poco, nos despedimos, engraso la mia que la habia desangrasado pero no engrasado hoy, pregunto por el famoso puerto y me dicen que me quedan 10 km, tiro y finalmente se me planta delante, son las 9 PM y ya es casi de noche, lo miro y me parece una rampa de no demasiada importancia, la paso y al doblar la curva otra "rampa" y despues otra,otra y otra ... termino alcanzando la cima a las 10 PM completamente de noche con la luz puesto y me tengo que poner el cortafrios pues hace frio y me toca una buena bajada.

Voy bajando y la verdad no se la velocidad máxima, porque de noche y con la luz no eres consciente de la velocidad tanto como el dia, pero si recuerdo de haber frenado un rato alumbrar el cuentakilometros y ver 45 km/h :D, ni un puto coche en toda la bajada y me planto en El Ramonete.

Ceno, bocata de lomo, las cucarachas se pasean alegremente por la terraza del bar, me advierten que tengo cuidado por la noche con la gente que me pueden intentar hacer algo malo y pregunto lo que queda para Cartagena, me dicen que como 70 kms y que deberia de parar en Mazarrón.

Es de noche, me paro a mear y a llamar por el movil,me va quedando menos bateria, y salgo esprintado hacia Mazarrón, despues de mucho sufrir luces de coches, bañes en la carretera y 40 km mas tarde llego al puerto de Mazarrón a las 00:00, con la rueda pinchada y vivo de milagro pues me caí a toda pastilla por una acequia de la carretera de lleno, pinchando únicamente la rueda y gracias a dios de la suspensión delantera (la burra y el jockey estan entrenados en montaña de sobra ;) ).

Cambio la camara, llamo a ver si me ayudan a arreglar el pinchazo (esta durmiendo), paseo por alli y ahi mucha gente y aquello es muy grande (es viernes), pregunto por acampar y me indican una zona, finalmente acampo donde me sale de los huevos (siempre al final de los paseos maritimos, donde menos gente ahi) y ahi unos mozos pescando de botellon, les pregunto por la seguridad y me dicen que no hay problema, monto el chiringo y amarro la bici, el sillin despues de visto lo visto lo echo a la tienda tambien.

Duermo como un señor la verdad sobre las 3 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario