jueves, 31 de julio de 2008

Carboneras - Aguilas (Murcia) 80 km

Me levanto por la mañana a las 6:30 AM como de constumbre y tengo a un pescador al lado. Recojo, desayuno las sobras de la cena (bocata de chorizo y agua) y me doy cuenta que he pinchado.



Me dispongo a arreglarlo pero la mierda del pegamento del decathlon no pega ni con cola y despues de 3 parches perdidos y 2 horas, cambio la camara directamente y salgo de alli a las 11 AM, hacia el famoso puerto de Carboneras.

Compro agua en un hostal justo al empezar la cuesta, me pongo las gafas, la gorra, me echo la crema solar de factor 60, preparo la bebida isotónica en botellin, en fin toda la parafernalia correspondiente ...

Total que subo el puerto en apenas 1 hora con una paradita a mear y termino aterrizando en mojacar, compro mas agua para el camelbak, 2 platanos y 2 bollos tipicos alemanes de esos con pasas.




Son las 12:30 AM y me acerco a turismo a ver si saben de alguna ruta por terreno para llegar a Murcia, no tienen ni idea pero si el aire acondicionado puesto para congelarte los cojones, si me llevo un pequeño mapa de esa zona de Almeria que me vendrá de puta madre.

Paso mojacar, sin pena ni gloria, la verdad no era sitio que esperara que fuera y habia un huevazo de gente para lo grande que era eso.

Llego a Garrucha y paso por al lado de un puesto de GuadalInfo.com, me paro a preguntar de que se trata a las 13PM con un calor de mil demonios y me dicen que dan internet gratuitamente, pues de puta madre!!

Internet daban, otra cosa que el chiringo ese funcionara como era debido, ni se veian las pantallas por el sol, ni la linea iba nada rapido y sin cortes. Total que miro en el google maps los km hasta Aguilas y continuo la marcha, me despido de ellos me regalan una camiseta y a correr.




Busco un kebap para comer y despues de mucho esfuerzo esta cerrado entre semana por las mañanas, finalmente despues de mucho dar vueltas caigo en un restaurante de de menu:

11,50 Euros
6 sardinillas con lechuga
2 filetes de lomo con patatas
1 caña
1 panacota

Termino y busco algun sitio de sombra para la siesta de rigor (que no estamos precisamente relajados y descansados todo lo aconsejable) y me planto en una caseta del playazo en Vera, donde 2 muchachas muy amables aceptan guardarme la bici y las cosas mientras yo me tumbo a la sombras de unas palmeras de la playa.

Me despierto todo sudado porque el sol me está dando en las piernas, cago en el wc de la caseta, llamo por el movil (le qued la mitad de la bateria) y le agradezco la ayuda a las chicas. Mientras la gente toda el sol placidamente en la playa, me cambio delante de 2 rusas con sus hijos, una de ellas me mira con atención y salgo sobre las 7 PM direccion aguilas. :P

Voy cogiendo carriles-bici hasta que llego a Villaricos (el pueblo costero donde se ha celebrado el CreamFields varios años ...) repongo agua, alimentos, habla conmigo un mañico preguntandome que hacia, de donde venia y si era una promesa (otra constante en el viaje, ¿¿que cojones es eso de una promesa??), se lo explico que estoy dando una vuelta sin mas :D y continuo por carriles bici, hasta que se acaban y tengo que coger la carretera sin mas remedio.

Son las 8:30 y queda poco para que oscureza y me quedan 30 km para Aguilas, paso por la zona de Cuevas de Almazora, acantilados, coches que pasan y pendientes, se hace de noche enciendo la luz y cambio los cristales de las gafas a los transparentes para la noche y sigo esprintando.



Paso por San Juan de los Terreros y noto que los coches empiezan a pisarle bastante mas que los kms atras, cansado y preocupado puesto era de noche por fin aterrizo en Aguilas a las 10 PM.

Llamo a mis tios que veranean en Aguilas y me dan alojamiento en un hotelazo de 4 estrellas (ellos estaban en lorca cenando), reviento a comer cous-cous en Ali Baba II con pastelitos arabes de postre, hablo con mi tio y por fin a descansar en cama y con ducha con jabon. xDDD

Mientras estaba acostado tenia el corazon a mil, seguramente de la pasada del viaje y de la pasada de cenar que fue REVENTOÓN a comer, menudos platos de cous-cous señor@s ponen en ese kebap!.

Aviso de que me levanten a las 8:30 para el buffet desayuno y me imprimen un mapa de Murcia en la recepción del hotel.

Me acuesto viendo viajes en Pakistan y me duermo placidamente como es nornmal. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario