miércoles, 30 de julio de 2008

Los escullos - Carboneras (70 km)

Me despierto a eso de las 8AM , desayuno las sobras de la cena (bocata de chorizo con agua) y paro en la isleta del moro.



Precioso pueblo marinero donde los haya (se nota que es andalucia) en donde tomo fotos y curiosamente conozco al único transeunte a pie que hay en el pueblo. Se trata de xxxx un viejo pescador bastante azotado por la vida convertido a alcohólico.



Compro agua y me dispongo a comprar otra camara puesto que solamente me quedaba una mas.



Paro en las negras a por mas agua, seguidamente rodalquilar, donde vuelvo a preguntar por camaras y me indican que en campohermoso es el único sitio posible, paso por fernan perez (otro pueblo muy curioso) y llego a campohermoso.

Odisea, la tienda esta cerrada, hace un calor infernal son las 11 AM, no paran de pasar mujeres con un escotes terribles y tacones infernales (es un pueblo con muchisima inmigracion africana y del este y parece ser que las mujeres de alli estan contentas con eso aparte de estar bastante buenas algunas).
Espero a que venga el tendero y escucho las conversaciones poblerinas de esas tierras, me vende una camara (4,5 euros) y una cubierta nueva mixta kenda (14 euros) porque dice que la que llevo esta muy gastada (era cierto) y un liquido antipinchazos sin tubo alguno para ponerlo y sin desmonta valvulas.

Cambio la cubierta y intento meterle el liquido y no habia forma, cierra la tienda, vuelve a abrirla y yo alli tirado pasandome la gente por al lado, una señora diciendome tonterias por estar aburrida, cuando llega le devuelve el liquido explicandole que no tengo forma de echarlo.
Otra gran verdad que desconocia, la forma de tratar a los cicloturistas en las tiendas de bicicletas, nos ven como monederos andantes.

¿Como te pueden vender un liquido que viene con su tubo y con su quita-valvula sin nada de eso y mas cuando sabe que estas de ruta y la que esta callendo y cuando le preguntas te dice que no tiene idea de donde estan esas cosas?

Total, que salgo a las 1 PM de alli, entro en un chino a comprar un cuter y cinta aislante (que habia salido sin ellos) y me encuentro a una pedazo de tia de infarto que no para de echarme el ojo, parecia rusa pero al final hablaba perfectamente el castellano.
Compro 2 rollos de cinta y pregunto en un bazar si tienen unicamente un cuter (no todo un set de cuters :D), finalmente un amigo del dueño me regala uno que llevaba en la furgoneta que corta como mil demonios. Se lo agradezco mucho, no quiere dinero y salgo de ese pueblo con cierto desconcierto, calor, calenton. :D

Llego a fernan perez y como en el bar del pueblo, bueno mas que comer, es REVIENTO a comer en el bar del pueblo. xD

Menu 8 euros:
Ensalada grande
Macarrones a la boloñesa
Chuletas de cerdo con patatas
Tarrina de turron y cafe con leche
Jarra de Cerveza y 2 paneras de pan.



Reventado de comer, pregunto por algun sitio para echarme la siesta (otra cosa que desconocia que era obligada en todo viaje cicloturista por aquello de dormir poco por la noche y por el cansancio en si de este tipo de viajes).

Me indica un antiguo lavadero al lado de la carretera, planto la tienda por las 13mil moscas que habia por alli y duermo muerto de calor.
Me despierto 2 horas mas tarde y eructo un macarron literalmente. :D



Me duele el estomago una panzada, recojo y me tomo en el mismo bar una buena casera, cago, y repongo agua (entre 5 y 8 litros al dia de agua hacen falta).

Salgo de Fernan perez a las 7:45 PM con las fuerzas respuestas y la barriga algo mejor (me duraria el dolor hasta 5 dias mas tarde) y me dirigo direccion aguamarga, precioso pueblo y camino hasta el, subo un pequeño puerto de montaña al pasar el pueblo y llego rodado a Carboneras a las 8:30 PM.



Mi intención era Mojacar, pero tras preguntar la gente me indica que todavia quedan casi 30 Km y que hay un puerto de montaña bastante importante y que es imposible que llegue antes de las 10 PM (cuando se haga de noche).
Otra de las constantes xD, al preguntar por cualquier sitio la gente te decia que no te daba tiempo o que hoy no llegabas ya. xDDD


Total, paro en carboneras porque ahi un jaleo de la hostia y porque a mojacar no me da tiempo segun la gente, compro neutrogena en la farmacia (8,5 euros), la cena y el desayuno y buscando internet me mandan a un hostal, llego y la recepcionista me intenta ayudar, pues su novio y ella hacen mtb y esta encantada, pero no es posible puesto que para hacer el recorrido por senderos hace falta conocer el terreno cosa que yo desconozco por completo, por lo que me queda coger carretera (otra constante :D).

Se asombra de que venga de tan lejos y tan cargado y me desea suerte, muy maja la chica la verdad.

Ceno, llamo, veo a las rusas que ahi por alli y acampo detras de unas palmeras de la playa.


Todo bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario