martes, 29 de julio de 2008

Almeria - Los Escullos (64 km)

Duermo en casa de mis padres me despierto a las seis de la mañana, cargo la bicicleta, la engraso y no hecho el cargador del movil puesto que voy a dar una vuelta a ver que tal va todo y salgo a las 11h.

Salgo de Almeria, veo que han puesto una haima nueva en el paseo maritimo de la universidad, costacabana y paro en el Cabo de Gata a las 12h.

Calor y mucho calor, no se si será porque era mi primera salida "oficial" o porque en esa zona te mueres pero bueno, el caso es que compro agua en el super que ya me conocen de esta guisa de otras ocasiones, algo de comer (pan+ 3 latas de atun) y me echo la siesta enfrente del cementerio a la sombra de los arboles.

Hasta que un mercedes me despierta porque se para a mis pies, levanto la cabeza y son dos marroquies, que llevan 8 años en Almeria y les gusta mucho esa provincia.

Hablamos durante 2 horas de Africa, de los invernaderos, de cultura marroquí y de mujeres, como no!. :D

A las 6 PM me despido de ellos y paso a por energia bruta (chocolate valor para taza) avanzo para las salinas hasta llegar al faro de cabo de gata.

Ascension rapida (ya lo habia subido con carga en una ocasion y lo conocia) y parada obligada en el mirador de la torre de la Vela Blanca.




Para mas tarde bajada hacia las playas de monsul, con reventon de rueda trasera incluida. Llevaba una liquido antipinchazos que me habian vendido los amigos de aventurabike con lo que por primera vez vi el famoso moco verde por mis ruedas esparcido. :D

Las vistas de putisima madre y el entorno como alguno sabreis inmejorable ...



Llegado al camino de tierra, me pasan por encima cientos de coches echandome tierra y piedras a tutiplem y me siento muy molesto (como siempre que paso por ese camino y pasan coches). Tengo que decir que tuve el honor de vivir un verano justo enfrente de los genoveses por motivos laborales en una casa-cuadra y vivir anclado en pleno parque natural sin ningun medio de transporte y queda decir que te da una energia y una paz incomparables.

Parada en San Jose a por agua y buscando algo camara de repuesto por el reventon sin éxito (no tenia ni idea de lo complicado que puede llegar a ser encontrar una tienda de bicicletas o internet) y camino hacia el pozo de los frailes.

Comprada la cena e informado del camino hacia los escullos, salgo por el camino de tierra hacia el camping de los escullos. Me pierdo varias veces y al final tengo que salir a la carretera para llegar hasta ellos ya practicamente de noche.

Llego pido una ducha y me cobran 4 euros. Me ducho , voy al cuarto de baño, ceno lo comprado, llamo y termino durmiendo entre la chaman y el bar de joe, es decir en pleno parque natural. Primera noche de acampada pero me sentia seguro.

Monto la tienda con la mosquitera y me duermo con las estrellas ya a las 2 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario