sábado, 19 de julio de 2008

Preparativos para el camino mozarabe, fusionado con la via de la plata

El martes o el miercoles siguientes tengo pensando emprender una gran aventura.



Se trata de recorrer desde Granada hasta Santiago de Compostela en bicicleta.



Despues de un calentamiento previo, compra del material necesario y acople de energias "suficientes" estoy decidido a intentar realizarlo. :D



En un principio iba a salir desde Sevilla como los niños buenos, pero me suponia pegarme al menos 6 horas en autobus para llegar a esa ciudad desde mi ciudad actual (Almeria) por lo que finalmente voy a elegir Granada como punto de partida.



Se trata de unir Granada con Merida, para seguidamente coger la via de la plata Merida - Astorga y por ultimo coger el camino frances Astorga - Santiago de Compostela.



De momento, me quedan por comprar todavia algunos detalles y ajustes a la bicicleta asi como planificar la ruta, pero conociendome saldré practicamente al dia a dia.





En principio voy a plantearme llegar hasta Merida desde Granada, que suman 404 Km segun google maps, por la ruta establecida en esta web.



http://www.caminomozarabe.es/index.php?page=28





Saldria el dia 22 o 23 de Julio y llegaria a Merida en 7 dias sin forzar demasiado y teniendo encuenta mi nula geolocalización. :D

Esta tarde he llamado a un albergue de Caceres y me ha comentado que este año esta eso absolutamente vacio. Que no ve practicamente un solo peregrino en toda la semana.
Cosa que la verdad a mi me agrada, porque asi no tengo nadie que me ocupe mi posible cama y ducha. :D

En los proximos dias tendré que ir colgando etapa por etapa mas detallado el asunto.


Salut y forza al canut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario