domingo, 17 de agosto de 2008

Palma - Inca - Sa Pobla - Manacor - Palma (145 km)

Tenia ganas de hacer una salida medio larga, salgo de mi casa a las 5 PM y paro en una farmacia de Pont D'Inca a comprar suero Oral, 2,30 Euros 5 sobres para 5 Litros de "bebida Isotónica". :D

Voy saliendo de la urbe y el dia nublado se va transformando en un dia realmente bueno, hace sol pero no hace ningun calor, una temperatura realmente buena.

Voy pasando por pueblos y va cambiando poco a poco el paisaje, paso por Santa Maria del Cami y un anciano en una terraza me saluda, lo mismo hacen un par de ciclistas a la salida del pueblo, Consell y seguidamene Binissalem, empiezo a notar que voy calentando algo.

Ya me he comido un par de barritas energeticas y hace un dia muy bueno, voy pedaleando con la tramuntana a mi izquierda, todo muy verde, con arboles en ambos lados en algunos tramos y campo a ambos lados todo el camino.

Muy bonito y el dia acompaña encima.

Llego a Inca y paseo un rato por ella y me dirijo camino a Búger, la verdad precioso el pueblo, muy verde.
Repongo energias, hago fotos y como una barrita energetica. La verdad el mas bonito de todos los pueblos de todo el trayecto para mi gusto.

Sopeso la situacion y decido tirar dirección Sa Pobla, pues decidí llegar a Manacor, en vez de direccion Alcudia-Pollensa, por aquello de que anocheciera y me pillara la noche en mala situación. :D

De Búger a Sa Pobla tiro por la carretera existente a buen ritmo, la carretera es local y hay poco tráfico. Paseo por Sa Pobla y salgo atrevesando Muro, Santa Margalida, Petra para finalmente aterrizar en Manacor a las 20:30 ya practicamente de noch.

Pregunto a una señora como llegar hasta Palma y me indica que mas o menos 35 km, perfecto pienso, llevo la luz y no es mucho ademas hay via de servicio y no tiene perdida, me planto allí en 1,30 horas sin problemas. xD

A los 10 minutos ya me hizo falta cambiarme las gafas y a la media hora sacar la luz porque era noche echada ya.

50 km eran los que distaban entre Manacor y Palma y algunos mas son los que haria yo en la bici.

Hasta Villafranca de Bonany todo bien, iba por la via de servicio a un ritmo decente, en la barrera de los 100 kms que es cuando me siento fuerte de verdad (despues de 4 horas de pedaleo a 25 km/h se puede decir que tengo los musculos calentados).
Me pongo el cortafrios que ya hay que empezar a usar en esta isla, pues empieza a refrescar por las noches y mientras me aclimato a la nueva temperatura voy comiendo y bebiendo.

Empiezo a perder la via de servicio, hasta que finalmente doy con un camino cortado (cami tancat) que continuo y termino hacia mtb y finalmente bici al hombro. xD

Salgo de esa pesadilla y por fin consigo encontrar de nuevo la vida de servicio, esta vez con un cartel de madera especial para ciclistas que indicar Palma. :)

Total que voy tirando de noche, los mosquitos estrellandose, los coches cegandome y por fin llego a Algaida, que el mapa me decia que estaba cerca de palma.
Tiro por Xorrigo y llego a Sa Casa Blanca y intento hacer una foto de toda la ciudad iluminada desde lo alto de la montaña pero la camara no me permite tomar fotos nocturnas decentes, por lo que disfruto yo solo de esas maravillosas vistas.


Paso por Son Ferriol y me anima la gente, una bici a las 22:30, de noche con unas gafas transparentes y una luz en la cabeza es un poco raro cuanto menos parece ser . :D

Estaba cerca de palma pero la autovia seguia estando allí y veo por fin un cartel que indica Coll D'n Rabassa, mi salvación.

Aterricé en plena Ciutat Jardin a las 23 PM, pero que alivio, luces, gente y paseo maritimo. :D


Paseo hasta mi casa, ya sin agua, ni suero, ni comida alguna.

5:45 horas
145 kms
24,7 km/h de media
Cerca de 2500 kcals en barritas energeticas


Nada mal, teniendo encuenta que habia pinchado la rueda delantera (al dia siguiente me di cuenta, que se me hizo completamente de noche cuando quedaban
50 kms y que llevo una "mountain bike").


Cena de espaguettis con mucho atun, una tortilla francesa de 2 huevos, 1/2 litro de cerveza, 3 manzanas, un croissant integral con mermelada y 1 litro de suero y como una rosa señores. :)

Enlace al camino aqui y aqui la captura:







Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario