viernes, 26 de junio de 2009

Cami de cavalls (Cala Galdana - Ciutadella) - 64 km

Me levanto, desayuno y me veo con ganas de pegarle fuerte a la bici, que ayer me lo pasé en grande.

Decido pues hacer lo que tenga mas cerca y sea mas fuerte, el cami de cavalls mismamente hasta ciutadella por ejemplo.

Bajo hasta Cala Galdana y pregunto en "información turistica" si se puede llegar por toda la costa hasta ciutadella.

Me indican que si, pero que es muy duro y que no creen que pueda. :D

Se une a mi, Pina, una belga que está en mi mismo camping pero ella tiene el problema que esa noche tiene que coger el avion por lo que no tiene tanto tiempo como yo.

Tiramos por el camino que ya conocia hasta Cala Macarella, bajamos las escaleras y enganchamos con el supuesto camino dificil hasta Cala Turqueta.

En Cala Turqueta la acompaño hasta el parking pues se tiene que volver para ir preparando su vuelta, nos despedimos y voy buscando el cami sin encontrarlo, finalmente pregunto y me lo indican facilmente. :D




Una vez cogido el camino, llega un momento que baja de altura y se pone a nivel de la playa atravesando dunares y diversas calas.

Hace mucho calor, creo recordar que haya dicho y voy bordeando la costa, cargado y a pleno sol. :)

Finalmente llego a Xon Xoriguer, donde me pego un baño, como y descanso hasta las 17 h bajo la sombra de unos pinos y el cesped como colchon.





Lo primero con lo que me cruzo es con el Cap D´Artrutx, tipico faro Balear rallado:




Y poco despues vuelvo a coger el Cami de Cavalls, encuentro rara la bici y estoy algo fatigado del calor, pero voy tirando por un camino muy tecnico de suelo de rocas porosas bastantes afiladas.

Hay que ir, bastante lento y controlando muchisimo la fuerza y las frenadas pues a cada pedaleada ahi una roca bastante peligrosa.

Termino el camino con 1 caida con moraton y 2 intentos de caidas mas que me hubieran podido costar caras.

Sería el tramo mas duro de toda mi estancia en Menorca o cuanto menos el mas técnico con diferencia, mas incluso que el Cami Reial.

La bici aguanta una burrada y la nueva horquilla se porta estupendamente en la dureza del camino.

Finalmente llego a Ciutadella y pregunto por seguir, pero parece ser que no es tan facil ni voy tambien de tiempo, por lo que decido volverme por el CAmi Vell- Cami Reial.

Me lo hice en 1:15 horas en total los 16 kms, pues al conocer la ruta no me perdi ni tampoco me pillo de improviso la dificultad de los tramos finales.

Tiré como una bestia para arriba y consegui pasarlo a lo grande, para ser la segunda vez que lo hacia, pero eso si los ultimos 5 kms no los recordaba de tanta trialera empinada. :P

Finalmente llego a las 20:30 al camping, me da tiempo a poner lavadora, cenar y desde luego estirar que ha sido un dia a full de MTB (gracias a dios que no llevaba las alforjas).


Llegando al camping me encuentro con un cavall por enmedio de la carretera a su aire. :D


Ese dia le apetecia ir a su aire al animalito:




Dia duro, de los mas duros que me esperaban, no tanto por la distancia sino por la dureza del camino en si.


5:30 horas
64 kms
11,5 km/h








Desn. de subida acumulado 1293,21 m.
Desn. de bajada acumulado 1291,69 m.
IBP 102 BA*

Como se puede ver del IBP es de los mas tecnicos que hize en menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario