domingo, 28 de junio de 2009

Cami de Cavalls --- Cap de Cavalleria - Albufera ( 95 km)

Me despierto y me meto un buen desayuno de chocolate con quelitas y batido de choco.
Me siento estupendamente, despues del dia de descanso y decido pegarle al norte de la isla por el Cami de Cavalls. :)

Vuelvo a pasar por la cuesta de Ferreries pero esta vez me la tomo como algo personal y me voy preparando para ella.




Finalmente la logro sobrepasar sin pararme, no sin pena logicamente pero desde luego me la tomé como algo personal, no podia ser que una cuesta de alfasto me parara los pies. :D


Sigo tirando hasta llegar a Cavalleria, una zona muy bonita pero con nula educación la gente que ocupaba ese dia:




Sufri muchas muestras de soberbia y egoismo balear/catalan al cruzarme con la gente por aquellos caminos bici a cuesta y sol a pleno, pero bueno nada de lo que uno no este vacunado ya.




Sigo tirando y el camino a veces es bastante peligroso pues pasa por acantilados y hay muchisima caliza en el suelo suelta.


Al fondo el faro de Cavalleria:




Bonita ascension a el:




Y finalmente la coronación a pleno sol como no (2 pm): :D




Disfrute y paseo:




Y a seguir tirando, a pesar de las recomendaciones de no proseguir el camino.

Sigo pasando por acantilados que se comen el camino, calas "virgenes" hasta ir deslumbrando Platges de Fornells:




Donde perdería el botellin buscando el enganche del cami de cavalls infructuosamente y donde comeria y descansaria como buenamente pude.

Reanudo a las 17 h el camino buscando donde proseguirlo, visitó Fornells y me dirigo hacia el punto donde habia apuntado que habia un cami de cavalls los dias anteriores. :D

Lo cojo y una maravilla de camino, necesitaba tranquilidad y sombra y eso fue justamente lo que obtuve (siempre me suena la flauta en los momentos criticos).

Un camino precioso como os digo que me llevaría hasta el mismisimo parking de Son Parc:




Busqueda del camino sin exito hasta que decido tirar hasta Port Addaia en busca de el.
Gracias a las indicaciones de sus habitantes doy con el y de primeras tengo que sobrepasar bastantes puertas y vallas pero finalmente termino metido en pleno parque Natural menorquin y en el paraje de Ses Salines, precioso:




Hace 1 hora estaba en pleno campo de golf y ahora estoy perdido en mitad de un parque natural sin ver rastro alguno de civilización.

Finalmente se acaba el Cami de Cavalls y voy cogiendo caminos por el parque natural y voy disfrutando como una enano de los kms que llevo y del paisaje y sus paisanas como no.

En este caso la autentica vaca menorquina bebiendo agua mientras vigilan a ese bicho raro que las esta mirando con atención (yo mismo):




Sigo tirando y son las 20:30 dentro de una hora es noche cerrada y estoy a mas de 40 kms del camping y llevo recorridos mas de 80 kms, por lo que ahi que ir pensando que hacer.

Finalmente opto por tirar para Maò y coger un bus, iluso de mi.
Al ser domingo los ultimos buses habian salido y la bici en todo caso tendria que empaquetarla (estupidas normas).



Reposición de liquidos y solidos en la plaza de la explanada y finalmente vuelta hasta ferreries a las 22:30 en taxi con la bici en el maletero (38 euros).

Me hubiera vuelto posiblemente en bici si hubiera llevado justo ese dia la luz, pero por una estupida idea justo ese dia la deje en el camping. :D

Amen de que hubieran sido un pasote de kms y al dia siguiente habria que recogerme con pinzas, aunque nunca se sabe. :)


6:40 horas
95 kms
14 km/h








Desn. de subida acumulado 1705,74 m.
Desn. de bajada acumulado 1760,6 m.
IBP 131 BB*

No hay comentarios:

Publicar un comentario