sábado, 13 de septiembre de 2008

Finisterre - Santiago

Me levanto descansado y reparado por completo y decido ir para Santiago ese dia, pierdo justo el autobus asi que tengo que esperar 2 horas a que salga el siguiente.

Vuelvo a pasear por el puerto, observando y escuchando a los marineros y viendo un constante reguero de peregrinos y viajantes mochileros por la zona.



Se me acaban las pilas y se me llena la tarjeta de memoria de la camara.

Estoy un poco harto de tanto escuchar galego por estas tierras y del caracter de la gente de por aqui, la verdad el paisaje anterior no me habia gustado del todo, la gente por estos lares (ya me lo habia avisado un gallego) son feuchos, aunque suene mal decirlo y el atarceder fue feo asi que estaba un poco desencantado de esa zona.



Me monto en el autobus y echa a andar, son 95 km para Santiago y 3 horas y pico, estoy sin comer para variar pero el paisaje cambia radicalmente. Estamos andando ni mas ni menos que por la costa do morte, a un lado esta el mar que es increiblemente bello y al otro estan las montañas que son totalmente celticas, es precioso.
Intenta hablar conmigo un anciano galego pero por primera vez en mi vida me hago el sordo porque no tengo ganas de expresar nada. Alucinante todo el camino hasta Santiago, paramos en Muros y buenas aguas tiene el puerto y continuamos hasta Santiago.

Llegamos al atardecer para variar :D y ¡tienen camping!.



Lo localizo y finalmente termino montando la tienda, es chico pero acojedor y esta bien situado en la ciudad a solo 3 km de la catedral ...
Monto la tienda y salgo a recorrer Santiago, es una ciudad de 100k habitantes pero es muy espaciosa y patrimonio de la UNESCO ni mas ni menos.



Es preciosa porque toda ella o por lo menos todo el casco antiguo que es muchisima parte de la ciudad es antiguo, sin ningun edificio alto y todo realmente peculiar.
Ademas su ambiente es muy hetereogeneo y curioso...



Vamos la ciudad gallega por excelencia desde mi punto de vista, cosa que otras gallegos no opinan lo mismo. :D



Veo todo el casco con su catedral y finalmente me decido a comer algo antes que se me haga tarde.



Ceno muy tranquilamente acompañado de cervezas, el camarero muy amable me dice que salga por la zona de la plaza roja esa noche pues es Sabado y se pone muy bien.
Yo observo como las gallegas entran se toman algo y salen al poco, es decir no estan tranquilamente disfrutando del momento ...



Tras leerme 2 periodicos y ponerme al dia de lo que pasa en Galicia, ahi paro, no cuidan medioambientalmente su tierra, tienen menos tasa de escolaridad, la gente cree muy poco en los politicos y los narcos siguen haciendo de las suyas, salgo del bar y anochecido y hace fresquillo. ;D

Todo el mundo va en pantalon largo y manga larga, hasta con chaqueton y yo como siempre en pantalon corto y manga corta, todo el mundo me mira como un bicho raro. :D


Finalmente consigo llegar al camping y duermo algo jodido por el tema de que a veces se hace durillo dormir en la tienda sino llevas continuidad haciendolo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario