jueves, 11 de septiembre de 2008

Lugo - A Coruña

Me despierto sin saber la hora debido al trajin que ahi liado en el hostal y son las 9 AM, decido dormir un rato mas hasta que a las 10:30 me despierta la limpiadora que intenta entrar en mi cuarto para limpiar. xD

Otra ducha calentica y aqui ya el dia esta nublado y humedo, estoy en Galicia sin duda. :)

Mi compañero orensano me habia aconsejado de Lugo visitar la muralla y monforte de lemos.

Me dice que Lugo es sucia y vieja y lo mas bonito de la ciudad es la muralla.
Desayuno mi cafe con tostadas y pregunto por la muralla.

Esta cerca de los buses y cerca del hostal, al llegar le echo un par de fotos y pienso que ya se habia acabado, visito la plaza mayor (praza maior) y demas sitios y doy con la muralla otra vez y sobretodo veo gente andando por arriba.
Subo por unas escaleras preciosas de piedra y el resultado es mas de 2 horas, echando fotos, muy emocionado y flipando de lo bonito y agradable que era todo.

Como al lado de los buses, un menu muy casero (champiñoses ajillo, tortilla de esparagos acompañado de un buen vino gallego con cafe, 9 euros) y me entero de una noticia desagradable.Resulta que Alsa no operar a nivel regional aqui en Galicia, es decir solamente llega a todos los puntos de su geografia desde las provincias exteriores no desde la galicia propia. :(
Por lo que monforte nada de nada, porque me cuesta casi 9 euros y con lo cara que se ha puesto la vida no esta el horno para bollos...


Tras mucho mirar, compro la unica linea Lugo - Santiago pasando por A Coruña y me doy cuenta que voy a tener que ir saliendo a Castilla y Leon para volver a Galicia sino quiero que me cuete los dineros... :(

Finalmente consigo bajarme en A Coruña y nada mas bajar me ofrece una mujer alojamiento en una habitacion de un piso que tenia para estos menesteres por 20 euros.
Le tomo nota, busco algo mejor y no lo encuentro por lo que termino llamandola y aceptando su oferta.

Salgo por A Coruña y paseando llego a la zona de restaurante y pubs, en los alrededores de la plaza maria rita, ceno un kebap pues no me convencen los precios ni el entorno y finalmente termino dandome una vuelta por la playa de riazor.
Paseo y termino en un taberna irlandesa/celtica, tomandome mis 2 pintas de murphy roja y charlando con los compadres de esa noche. Me invitan a unirme a su fiesta, pero declino que uno ya esta mayor, ademas llevaban ya 2 dias sin parar a base de ... ;D


Llego a la habitación y duermo placidamente tras hacer repaso del dia y del viaje logicamente. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario