domingo, 7 de septiembre de 2008

Oviedo - Aviles - Gijon

Me despierto, desayuno malamente (zumo de biofrutas con un paquete de donnetes) y intento tirar para Gijon, pero aqui en asturias, vende los billetes alsa sin numerar y a "cascoporro", es decir simplemente venden y listo. :D

Llego y estan haciendo cola, me uno y se llena el autobus y me quedo fuera, el proximo pasa dentro de media hora. Tiro a la basura el billete y compro el primero que salga, Avilés se llamaba. xD

1/2 hora de viaje y llego a Avilés, muy bonito la verdad, pedazo parque que tienen de los marqueses de ferrara y preciosas vista al entrante de mar. :)

Paseo y sigo buscando para comer que estamos en el Norte :D, pues idem de idem, aqui mucha gente en la calle (era festivo aqui) pero unicamente bebiendo vino y cerveza y si acaso una tapita. Mas hambre que el perro de un ciego, me meto en un kebap y veo por la tele la trifulca entre africanos y gitanos de Roquetas de Mar(Almeria).

Me apena mucho toda la misería del Sur de España, joder que estoy justo al lado de un parque esplendido lleno de gente bien vestida gastandose los cuartos alegremente y alli se esten matando de esa forma (4 detenidos, 3 policias heridos, 1 muerto y 2 casas quemadas por ahora ...). En fin una puta mierda vamos ...

Se lo comento al dueño, y me dice que le encanta Almeria y es mas que hace 2 semanas habia llegado de allí tras pasar 1 mes de vacaciones y habia flipado. :D

El que estaba flipando era yo... :D
Me dice que muy chula Almeria, Roquetas, Aguadulce y no sabe que pueblo mas. :O
Que muy buenas playas y que es lo que mas le gusta de España. :D
Pues bueno, ahi gustos para todo. :)

Compro el billete para Gijon (tras patearme por supuesto Avilés entero) y en la estación otra pincelada mas de realidad, pero esta vez amarga ...

Se me acerca un hombre y me pide dinero para poder viajar, resulta ser un hombre bulgaro residente en Asturias desde hace 1 año que se habia quedado sin dinero por el tema de la crisis del ladrillo y hablamos largo y tendido de Bulgaria, España y Rumania.
Me quedo espeluznado cuando me cuenta su situación y lo que se ha encontrado. Todo su esfuerzo era para que su hijo pudiera estudiar en su tierra y poder vivir mejor...
Ojala le haya ido la cosa bien pues tenia varias esperanzas ...


Apenado me monto en el autobus y me dan el coñazo pero bien unos jovenes que se sientan detras mio, hablando de sus correrias con polacas y rusas, insufribles la verdad.

Me planto en Gijon echo polvo y lo tengo claro, quiero tranquilidad ...

Llamo a un camping que llevaba la guia de campings de asturias en el bolsillo desde la estacion de autobuses de Oviedo, me dicen que no hay problema, compro el billete, paseo por Gijon y cojo el bus que me deja al lado del camping.


Llego al camping, muerto de hambre, apesadumbrado por las circunstancia, pero el camping es precioso, nada que ver con la pesadilla del Caravaning de la Manga del Mar Menor (menuda bazofia de camping), planto la tienda, me pego una buena ducha, ceno en el restaurante (plato asturianu ->huevos,patatas fritas, pantracu,... picada con sidra, 11 euros) y a las 11 PM ya no queda un alma en todo el camping (si es que como andalucia ...).

Me acuesto y no hace demasiado frio ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario