miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gijon - Aviles - Ribadeo - Lugo

Me despierto de puta madre en el camping, ya habia aprendido que tenia que ponerme el jersey para dormir, cerrar el saco y no dejarlo como una manta y procurar de guardar el calor bien, porque por la noche hace frio por alli y mi saco tiene 30 años y no es ninguna maravilla. Ademas tambien tome bien cuidado de inflar bien flojito la almohada y de ponerla en alto lo suficiente para domir bastante agusto.

Me desperte a las 8 AM echo una flor la verdad y con fruta que habia comprado la noche anterior cuando el hombre del super, echo un marques vamos ...

Pago y mi intencion era ir a codavonga por recomendacion de un colega, pero anunciaban oficialmente, lluvia y nieve por encima de los 2k metros y el naranjo de bulmes donde pensaba hacer noche esta ni mas ni menos que ha 2500 metros. Por lo que la cosa no pintaba nada bien y decidi tirar para Galicia en el primer bus que saliera, como siempre...

En Gijon me indican que se trataba de Ribadeo, que venia a ser el primer pueblo Gallego al salir de Asturias. El ultimo de Asturias es Vegadeo y el primero de Galicia es Ribadeo. :D

Y por fin llegue a Galicia, una maravilla...
Fui pisar sus tierras y note la diferencia claramente (ya la conocia, al igual que Asturias de ahi a que la reconociera.).

Caballos y vacas nada mas pisar la frontera, arboles a ambos lados de la carretera, el rio Eo, preciosos entrantes pesqueros y buenos montañas enteras arboladas sin ningun claro, cosas que era unicas de Galicia y que en Asturias no habia visto.

Aterrizo en Ribadeo, compro comida en el super (Gadis) pues eran las 5 PM y ya como que era algo dificil conseguir comer en algun sitio, paseo por alli escuchando a la gente que es una maravilla, que acento y que humor. xD

Todo lo que escucho y lo que veo, me encanta pues me gusta mucho esta tierra y al vivir con dos galegos en MAllorca la tengo todavia mas presente. :)

La nota del dia la pone al intentar comprar el billete en la estacion de autobuses para Lugo, la responsable era un chica joven que era bastante galega ;).
Me costo 1 hora de llamadas a Alsa, una panzada de risas de todas las situaciones que se daban alli, la gente desesperaba y ella seguia inmutable. La cosa mas nimia
era un gran problema y requeria ir pasiño a pasiño. ;)

Yo como ya estaba currado en salud respecto a eso, me lo tomo con filosofia y finalmente pierdo el bus aun a haber llegado con 2 horas de anterioridad.
Finalmente consiguo que me venda, sin poder usar el kmtriko al parecer al ser una oficina falsa de alsa segun me dicen de la central tras unas cuantas llamadas, un billete para Lugo que sale a las 22 y llega alli justo a las 00, por 7,90 Euros.

Llamo vuelvo a comprar algo de comer en el super, llamo a la gente y me da conversacion un gallego supercurioso en la estacion, que emigró ha Paris durante 44 años. Hablamos de los temas curiosos de aquí, de la relación impuesta Galicia-Galego por el gobierno, sobre el camino de santiago, sobre lo mucho que se follaba en Paris en los años 60 (vamos mujeres para variar) y sobre la variedad cultura y educacion de los parisinos. :D

Un hombre muy amable y entrañable...


Busque alojamiento en un ciber y me planté en Lugo a las 00, llegue al hostal y a dormir por 28 euros en una habitacion doble, hostal Ponte Vella se llama, esta en el barrio del martiron en la calle Ronda de las mercedes.

Aseo y demas que ya era hora y a dormir como un tronco.


¡Una delicia toda la gente con la que he tratado hasta ahora en Galicia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario