lunes, 8 de septiembre de 2008

Zamora - Salamanca - Oviedo

Me despierto en Zamora, desayuno y tenia en mente ir a la laguna de Sanabria pero no habia ningun autobus mas hasta mañana, por lo que se vuelve a repetir la situación.

Primer autobus que salga al primer sitio medio-decente.

De Salamanca se trataba,1 hora de viaje y llego a Salamanca, estan de feria del Dia, por lo que estan todas las calles del centro llenas de gente, con chiringuitos que "representan" lo tipico de cada region (Andalucia, Extremadura, Galicia, Asturias,Italia, Irlanda...).

Se me ocurre llevado por las sevillanas tomarme algo en el de Andalucia, me cobran 1,5 euros y me ponen de tapa 3 boquerones fritos con colines :D. Me lo tomo, pago y marcho muerto de hambre.

Todos los chiringuitos iguales, caros y malos y para mi caracter peor porque no me gustan nada las aglomeraciones y mas no deseadas. xD

Me recorro toda Salamanca buscando algun sitio para comer, estoy en el Norte y aqui se come de puta madre supuestamente, pues craso error.

Se vuelve a repetir la misma situación, todos los menus excesivamente caros (minimo 16 euros) y sin ninguna garantia de cantidad. xD

Decido salir escopeteado de esa ciudad, mala temporada y el típico ambiente universitario de cachondeo que no me suele agradar nada y eso que he vivido en Granada un año. :D

Misma situación, pero esta vez si sabia para donde queria, dame el primero que salga a cualquier parte de Galicia, me vuelven a tomar por inocente y se vuelven a estrañar que me de igual el sitio. xD
No hay ninguno para Galicia asi que cojo para Asturias, concretamente para Oviedo el que salia inminentemente. :)

Me tomo 2 gazpachos y un bocata de tortilla en la estación y me duele la barriga, del mar vivir que llevo arrastrando (mucho viaje y mal comer).

Autobus hasta Oviedo, justo al llegar a Asturias, estoy hablando por el movil y le advierto que le voy a colgar que estoy flipando con las montañas y lo verde que esta todo, que quiero hacer fotos y disfrutar de eso. :D

Llego a Oviedo, me meto en un ciber y busco alojamiento, encuentro uno en plena calle Uría y me dan una habitacion doble por el precio de un individual por 25 euros.

Muy majicos, todo limpio y muy bien.

Me ducho y decido otra vez, salir a comer, porque llevo ya 3 dias de viaje y ya ni recuerdo lo que es comer.

Paseo por Oviedo y no me convence nada lo que veo, es Domingo, mañana es ni mas ni menos que la Santina (la fiesta de la virgen de Codavonga) y no hay casi nadie en la calle y para comer se vuelve a repetir la misma situación, caro y sin ninguna garantia.

Finalmente me meto en una sidreria y me clavan 14 euros por un cachopo pretencioso con sidra (filete empanado relleno de jamon york, queso y gulas).
Sin querer parecer pretencioso :D, eso te lo ponen en Andalucia de tapa(filete empanado enorme con patatas fritas) y te lo cobran, con la cerveza a 2,10 euros...

Me parecen guapas las mujeres que me encuentro pero no veo casi nadie por la calle, tomo fotos y llego sin ninguna perdida al hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario